PolicialesPortada

Caso Guadalupe: cinco allanamientos y dos detenidos en Mendoza

Las medidas se desarrollaron en Luján y Godoy Cruz. Una mujer y un hombre fueron aprehendidos con droga y un arma. En principio, no tendrían que ver con la desparición.

La intensa búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña que desapareció hace más de dos semanas en San Luis, se trasladó a la provincia de Mendoza.

Durante la noche del miércoles, cinco allanamientos se realizaron en domicilios de Luján de Cuyo y en el oeste de Godoy Cruz.

Pese a que los resultaron fueron negativos, hubo dos detenidos con droga y un arma, quienes, en principio, no estaría vinculados a la desaparición de la pequeña.

Fuentes policiales revelaron a diario El Sol, que los pesquisas puntanos investigan un dato que fue incorporado en los últimos días a la causa y que existen “fuertes motivos para considerar que Guadalupe está en Mendoza”.

Debido a eso, no se descarta que en las próximas horas se desarrollen otros procedimientos en la provincia, para intentar dar con pistas que conduzcan al paradero de la criatura.

 

En detalle

De acuerdo con la información, el personal de la División Búsqueda de Personas, dependiente de la Dirección de Investigaciones, realizó cinco procedimientos en simultáneo durante la noche del miércoles.

En Luján, se desarrolló un registro domiciliario en el lote 10 del barrio La Ventana, sin secuestro, ni detenidos. Mientras que en Godoy Cruz los allanamientos fueron en la manzana O del barrio Campo Papa y en una vivienda de calles Illia y Dique Los Nihuíles, con igual resultado.

Pero en una de las últimas medidas, que tuvo lugar en un inmueble de la manzana C del barrio La Esperanza -hubo otro en ese lugar sin novedades-, los sabuesos encontraron 190 envoltorios de cocaína, los cuales arrojaron un peso total de 434 gramos, detallaron las fuentes.

Mientras que también secuestraron 22 librillos de papeles para armar cigarrillos artesanales, un molinillo, una balanza de precisión, tres paquetes de papel glacé y 2.250 pesos en efectivo.

A la incautación la completó una pistola Taurus calibre 40, cargada con diez municiones, y otros 40 proyectiles del mismo tamaño que se encontraban en una bolsa de nailon, agregaron.

Los detectives detuvieron en ese lugar a una joven pareja (ambos de 26 años), quienes fueron trasladados hasta el centro de detención U-32 y quedaron a disposición de la Justicia federal.

A prima facie, los dos aprehendidos no estaban mencionados en el expediente puntano, pero los pesquisas no descartan ninguna posibilidad.

La búsqueda de Guadalupe Lucero se extendió a Mendoza (y sospechan del entorno familiar)

Artículos Relacionados