PortadaSociedad

🥶 Ya van 5 días de heladas consecutivas en el Sur provincial

Y 4 en el Gran Mendoza.

El invierno comenzó duro en la provincia de Mendoza, especialmente en el Sur, donde se multiplican los días consecutivos de temperaturas bajo cero, e incluso se batieron récords de frío.

En este sentido, Maxi Viale, investigador en Ciencias Atmosféricas Ianigla- Conicet, informó a través de su cuenta de Twitter que ya van 5 días consecutivos de heladas en el Sur mendocino, mientras que en el Gran Mendoza fueron 4.

El miércoles 30 San Rafael registró una mínima de -2.4 °C, mientras que en Malargüe el termómetro llegó a -4.6 °C

El martes 29, la Ciudad de San Rafael ostentó una mínima de -1.2 °C, mientras que en tierras malargüinas el termómetro bajó hasta -8.7 °C.

El récord se dio durante la jornada del lunes 28, con el amanecer más frío de 2021 en Mendoza, y récords en todas las estaciones del Servicio Meteorológico.

Ese día en nuestra Ciudad la temperatura se ubicó en -6,9 °C en San Rafael, y en Malargüe el termómetro bajó a -11.7 °C.

Los dos días anteriores, durante el último fin de semana, los números marcaron -4,9 y -3,9 en San Rafael, mientras que en Malargüe se ubicaron en -8,8 y -11,2, mostrando situaciones de frío extremo en el Sur mendocino.

Artículos Relacionados