Tecnología

WhatsApp podría ser la “enemiga” de los infieles con su nueva actualización

Con la llegada de ‘multidispositivos’, los infieles deberán procurar cerrar sus sesiones en WhatsApp Web y no descuidar sus celulares con sus parejas.

Desde que se estrenó en 2009, WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería más importante del mundo, con más de dos mil millones de usuarios al cierre del primer trimestre de este 2021. Según la empresa, cada mes se envían más de 100 mil millones de mensajes (texto, documentos, imágenes, videos) y al menos mil millones de llamadas son hechas cada día.

Sin embargo, más que un servicio de comunicación, WhatsApp también es considerada como una red social, y como en toda plataforma de este tipo los sentimientos y comportamientos humanos son protagonistas, por ejemplo, la infidelidad.

A diario son cientos de parejas las que se separan en el mundo (noviazgos y matrimonios), por cuenta de las infidelidades presentes en sus relaciones, y en muchos casos WhatsApp es el “culpable” de esta decisión. Muchas personas deciden usar esta app como un medio para encubrir su engaño, pero no tienen en cuenta la facilidad que existe hoy en día para que su privacidad sea vulnerada.

Ahora bien, parece que los infieles verán aún más problemas para esconder sus “fechorías” cuando se lance de forma definitiva la actualización 2.21.14.1 de WhatsApp en la que vendrá incluida la nueva herramienta de “multidispositivos”.

Cabe recordar que, esta opción permitirá iniciar sesión en hasta cuatro dispositivos a la vez, sin necesidad de que el teléfono “central” esté conectado a internet. Es decir que un mismo usuario puede abrir su perfil en hasta tres pestañas de WhatsApp Web, ya sea en el mismo dispositivo o en tres computadores distintos.

Por supuesto, esto puede representar un obstáculo para esconder información, pues, en el caso específico de una relación sentimental, una persona puede tomar el teléfono de su pareja, iniciar sesión en su computador portátil y esperar a que la persona no esté o que pierda su conexión a internet para revisar cada uno de sus chats.

En consecuencia, será responsabilidad de cada persona estar revisando constantemente la app en su celular para revisar las sesiones abiertas en otros dispositivos y cerrarlas de forma remota. Para esto solo deberá ingresar a WhatsApp, presionar en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y escoger la opción de WhatsApp Web. Inmediatamente, la app le mostrará todos los dispositivos en los que está abierta su sesión; ya solo queda escoger cada uno de ellos y tocar en Cerrar sesión.

Para cerrar la sesión web de forma remota hay que ingresar a la app de WhatsApp, desde el móvilPara cerrar la sesión web de forma remota hay que ingresar a la app de WhatsApp, desde el móvil

Cabe recordar que, por el momento esta opción no está disponible para ningún dispositivo, pues aún se encuentra en fase de experimentación, siendo la migración automática de la información entre dispositivos la función que más problemas ha suscitado.

“Ha sido un gran desafío técnico sincronizar todos sus mensajes y contenido”, dijo el CEO de Facebook.Inc., (empresa encargada de WhatsApp) Mark Zuckerberg, en conversación con el medio especializado ‘WABetainfo’.

Ante esta realidad, el director ejecutivo de WhatsApp, Will Catchcart, indicó que ‘multidispositivos’ podría estar llegando a los probadores beta hasta dentro de dos meses, aproximadamente. Por lo tanto, la versión Alplha podría lanzarse a los celulares de todos los usuarios antes de finalizar este 2021.

No obstante este se puede tomar como un aviso para todas las personas infieles: o dejan de engañar a sus parejas o se acostumbran a tener más cuidado con las sesiones que dejan abiertas en dispositivos diferentes a los de su uso personal; además, es importante que siempre tengan saldo en su internet móvil para cerrar las sesiones de forma remota si es que lo olvidaron hacer antes de salir del sitio en el que contaban con red WiFi.

Artículos Relacionados