PolíticaPortada

Plan Qunita: el desubicado mensaje de Lucas Ilardo tras el pedido de sobreseimiento para los acusados

En las últimas horas, la fiscal de juicio Gabriela Baigún dictaminó por sobreseer a todos los imputados de la causa del “Plan Qunita” tras considerar que a lo largo de la investigación no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública, ni el de abuso de autoridad, en el caso de los exfuncionarios investigados, informaron fuentes judiciales.

La fiscal formalizó la presentación ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, que ahora deberá determinar si sobresee o no a los acusados y, en consecuencia, si se hace o no el juicio oral y público.

El expediente de la causa del Plan Qunita fue instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, quien en su momento procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.

En tal contexto, el senador provincial por el Frente de Todos Lucas Ilardo posteó en su cuenta de Twitter: “El gobierno debería relanzar el programa “Qunita”, pero con el nombre “TIAGO”. Quisieron quemarlas, perseguir con la justicia, estigmatizar a su ideador q hoy no puede tener su homenaje en vida. En honor a la militancia y en justicia x él y su flia, creo q lo merece @alferdez”.

La referencia tiene que ver con Tiago Ares, uno de los creadores del programa Qunita, cuyo padre Álvaro hoy sostuvo respecto del pedido de la fiscal: “Es una doble sensación, por un lado alegría obviamente por algo que nunca tuvo que haber ocurrido y la otra por la instancia que la muerte de Tiago que no pudo ver cómo se caían estas injurias y mentiras que se armaron entre gallos y medianoche simplemente porque era un chico militante de La Cámpora”.

Artículos Relacionados