PolíticaPortada

Mariana Juri sobre las restricciones en los vuelos: “No podemos tolerar tanta imprevisibilidad”

La ministra de Cultura y Turismo contó que han solicitado que Nación se pronuncie sobre la temporada de invierno.

Las contramarchas del Gobierno nacional en los cupos para viajar hacia dentro y fuera del país, complican la previsibilidad en la temporada turística para las vacaciones de invierno.

En tal contexto, desde Mendoza solicitaron pautas claras y estables para asegurar las reservas en los centros de esquí y el resto de su oferta de temporada. La conectividad aérea es clave.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri lamentó la decisión del presidente Alberto Fernández de restringir el regreso del exterior de viajeros argentinos y aseguró que en el contexto actual, “no podemos tolerar tanta imprevisibilidad, falta de trabajo serio e improvisado”. “Estamos de acuerdo en que hay que controlar a las personas que regresaban pero tenemos que encontrar mecanismos previsibles sin poner en riesgo la salud de los mendocinos”, sumó.

Para evitar que la demanda turística se estanque o retrase, Juri comentó que “hemos reclamado que el Consejo Federal de Turismo se pronuncie a favor de que va a haber temporada de invierno, para que la gente no se encuentre con sorpresas en el camino”. Una decisión que servirá para destrabar las consultas “ya que el nivel de reservas sigue siendo bajo por la imprevisibilidad”.

La ministra destacó el camino de habilitaciones y protocolos en materia turística que inició Mendoza hace un año, y que hoy le permite contar con una oferta completa. “En conjunto con el sector privado, hemos ajustado los protocolos”, explicó y añadió que “hemos vacunado a todo el sector de la hotelería para prepararnos”. “Además, tenemos el protocolo para los centros de esquí”, señaló y anticipó que habrá “una campaña de promoción turística y precios interesantes a partir del 1 de agosto”.

El mendocino Roger Zaldivar denunció que se perdieron 5 córneas de donantes por los vuelos cancelados

Artículos Relacionados