PolíticaPortada

Luego de la polémica por las córneas, Zaldivar bajó un cambio y dijo que es “apartidario”

Este martes, el reconocido especialista mendocino Roger Zaldivar aseguró que debido a la cancelación de vuelos con motivo de las recientes medidas de restricción que dispuso el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus se perdieron cinco córneas de donantes provenientes de Estados Unidos.

“Cinco córneas de donantes perdidas”, reclamó el oftalmólogo, director científico del Instituto Zaldivar, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, y atribuyó el infortunio a la cancelación de un vuelo procedente el país norteamericano.

El Gobierno nacional no tardó en responderle: “Las córneas son tejidos que, a diferencia de lo que sucede con los órganos, en su medio de preservación conservan por varios días su viabilidad biológica para ser implantadas”, afirmaron desde el Ejecutivo nacional.

En tal contexto, Zaldivar decidió este miércoles bajar un cambio: “Quiero aclarar enfáticamente que el @incucaioficial no tiene nada que ver con el proceso logístico fuera de Argentina. Trabajamos sinérgicamente desde hace muchos años y apreciamos mucho su trabajo #VarianteDelta”, posteó en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Para los que no me conocen, saben que soy apartidario. Mi único objetivo fue visibilizar la situación que afecta a pacientes argentinos por una cuestión meramente logística. Agradezco el contacto de funcionarios y ejecutivos @Aerolineas_AR poniéndose a disposición para ayudar”.

Como publicó Diario Mendoza Today, las operaciones aéreas en la Argentina se vieron afectadas en las últimas horas a raíz del cupo de ingreso al país de 600 personas por día que decidió la Casa Rosada -al menos hasta el próximo 9 de julio- con el objetivo de prevenir el ingreso a la Argentina de la variante Delta de Covid-19.

El Gobierno le respondió a Zaldivar por las “córneas perdidas” tras la cancelación de vuelos

Artículos Relacionados