PolíticaPortada

Diputado del PJ acusa: “El Ministerio de Salud es el principal responsable de las muertes en Monte Comán”

Este miércoles, el diputado Germán Gómez habló sobre el escándalo de las muertes en el Geriátrico de Monte Comán. Al respecto, arrancó hablando sobre el esquema de vacunación diseñado por el Gobierno provincial: “Se anunció el Programa de Estrategia Geriátrica para los 284 establecimientos de este tipo en Mendoza”.

“El 29 de abril el Ministerio de Salud informó que con la primera dosis se había cubierto el 100 por ciento de la población, lo que hacía un total 8.360 personas vacunadas entre residentes y personal de los geriátricos. Pero resulta que ahora surge este problema en Monte Comán, que es irreparable. Estamos hablando que se sumó una muerte más y ahora son 15 los fallecidos en ese geriátrico”, manifestó en el aire de Dial Radio TV el legislador sanrafaelino.

Gómez no dudó en señalar que las autoridades  de Salud “son los  principales responsable”. De inmediato remarcó: “Decían que habían controlado a todos los geriátricos, pero justo a ese no lo controlaron”.

Al mismo respecto, el legislador se preguntó retóricamente: “¿Nadie se preguntó que pasaba allí?. Dijeron que habían vacunado en todos los geriátricos, pero la verdad es que sobre ese no hubo ningún tipo de control. Estamos frente a una situación muy grave”.

Y culminó: “La política implementada no fue igual  en San Rafael que en General Alvear. En este último departamento fueron los enfermeros del Ministerio de Salud quienes vacunaron en los geriátricos, pero en San Rafael no fue así, porque dejaron en manos de los dueños la vacunación. Le dieron una responsabilidad pública a un privado”.

Allanamientos en el geriátrico de las muertes sospechosas de Monte Comán

Artículos Relacionados