PolíticaPortada

Cobos reveló una confesión que le hizo el interventor de Enargas, Federico Bernal, sobre la tarifa del gas

Julio Cobos se metió en la discusión por la interna de Juntos por el Cambio. A tal respecto, se refirió a la presentación del neurocientífico Facundo Manes en la UCR porteña: “Hace tiempo que estamos pensando varios radicales en Manes y creo que esto es una buena oportunidad; las primarias están y hay que aprovecharlas”, dijo.

“Necesitamos candidatos en CABA y en PBA, y afortunadamente los tenemos”, sostuvo Cobos y enumeró a “Martín Lousteau en Capital y Manes más Gustavo Posse y otros candidatos, la incorporación de Margarita Stolbizer, nosotros lo vemos muy bien”, sintetizó.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, el senador destacó que “seguramente vamos a las PASO porque el PRO va a tener sus propios candidatos, pueden ser Diego Santilli o Jorge Macri”.

Sobre los subsidios en tarifas de gas en algunas provincias, Cobos manifestó que “la provincia de Mendoza está incluida, pero estamos pidiendo que el gas envasado sea servicio público, porque al no serlo no lo regula ENARGAS sino la Secretaría de Comercio”, enfatizó.

“No hay cuadro tarifario. Hay un precio sugerido que difiere en todo el país, entonces me parece más justo contemplar la situación de los que no tienen gas“, expresó el senador radical.

Al pedir por la publicación de las tarifas, Cobos reveló algo que le confesó el interventor del ENARGAS, el cristinista Federico Bernal.

“Me dijo que no tiene atribuciones porque la tiene la Secretaría de Comercio”, sostuvo el mendocino. En esa línea recordó que “hay un compromiso del Frente de Todos de evaluarlo, nosotros lo propusimos, yo vengo insistiendo desde el 2017”, cerró.

Fernández Sagasti avanza en un proyecto para que el gas en garrafa sea considerado servicio público

Artículos Relacionados