Deportes

Ucrania eliminó a Suecia en el último minuto de la prórroga y es la sopresa de los cuartos

El conjunto del este de Europa derrotó 2-1 a los suecos en el tiempo suplementario. Ahora se enfrentarán con Inglaterra, el sábado, por los cuartos de final de la Eurocopa.

Ucrania derrotó 2-1 a Suecia en el último minuto del tiempo suplementario, en el segundo partido del día y el último de los octavos de final, en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia, y ahora se enfrentará a Inglaterra el próximo sábado por los cuartos de final.

Oleksandr Zinchenko (27m. PT) y Artem Dovbyk (15m. STE) marcaron para los dirigidos por el exgoleador Andriy Shevchenko, mientras que Emil Forsberg (43m. PT) había igualado para Suecia.

Ucrania, que había ingresado a los octavos de final como el peor de los cuatro mejores terceros, fue un justo ganador y se quedó con el triunfo en el último minuto del tiempo extra, cuando parecía que la llave se definiría por penales y le otorgaba un excesivo premio a Suecia, que finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Marcus Danielsson (8m. PTE) y que exhibió un planteo muy mezquino.

Ucrania logró meterse por primera vez en su historia entre los 8 mejores de la Eurocopa. Ya había alcanzado esa instancia en una Copa del Mundo, en Alemania 2006, casualmente con su figura Shevchenko en la delantera, hoy en el banco comandando al equipo.

Los cruces de cuartos de final

Viernes 2 de julio: Suiza-España, a las 13; Bélgica-Italia, a las 16.

Sábado 3 de julio: República Checa-Dinamarca, a las 13; Inglaterra-Ucrania, a las 16.

Artículos Relacionados