PortadaSociedad

Quién es Esperanza, la mendocina que la rompió en La Voz Argentina

La joven es oriunda de San Martín y participa del exitoso reality que se puede ver por la pantalla de Canal 9 Televida. Ya forma parte del team de Mau y Ricky

La semana pasada se estrenó una nueva temporada de La Voz Argentina, el exitoso certamen internacional en el que se busca a la mejor o al mejor cantante del país. El show de talentos, que se puede ver todas las noche por Canal 9 Televida, es conducido por Marley y tiene como coaches a Soledad Pastorutti, Lali Espósito, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

Este domingo, entre los concursante estuvo una joven mendocina oriunda de San Martín: Esperanza Careri, quien tiene 21 años y una historia de vida muy movilizante.

Espe, como le dicen sus familiares y amigos, cautivó al jurado del programa con una presentación emocionante. Ricardo Montaner le dijo que poseía una “voz maravillosa”, mientras que Soledad Pastorutti agregó que la mendocina ya era una gran artista y que sólo estaba ahí para que el mundo la conozca. Por su lado, Lali, quien la quería sí o sí en su equipo, llegó a ofrecerle un riñon para que la eligiera, pero finalmente Esperanza se quedó con la dupla Mau y Ricky.

Esperanza canta desde muy niña guiada por su madre Alejandra Ferrando, quien es abogada y cantante y quien la introdujo en el mundo de la música. De pequeña solía cantar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y su mamá la acompañaba en guitarra. Hoy su género es R&B, soul y blues, entre otros.

Tiene dos hermanos: Pancho de 16 años y Santi de 13 años, quien tiene una disparidad mental y es el gran amor Esperanza. Con Santi logra comunicarse a través de la música.

La joven es mitad venezolana por parte de su padre biológico, a quien no conoce, pero espera poder verlo algún día.

Durante la pandemia, recibió la beca para jóvenes compositores del Ministerio de Cultura de la Nación y con esta beca grabó cinco temas propios que aún no han sido presentados. La joven artista eligió como contraprestación cantar a los abuelos de una residencia de adultos mayores de San Martín, Pinar Plaza, lugar adonde concurre todos los lunes (Fuente: Diario Diez).

Artículos Relacionados