Internacionales

Identificaron a otros tres fallecidos en el derrumbe de Miami

Es el sexto día de rescate en el edificio de Surfside, al norte de Miami. Son 11 las víctimas fatales y 150 las personas desaparecidas.

Mientras transcurre el sexto día de rescate en el edificio que se derrumbó en Surfside, al norte de Miami, la alcaldesa Daniella Levine Cava comunicó el nombre de otros tres fallecidos que pudieron ser identificados: se trata de Frank Kleiman (55), Marcus Jospeh Guara (52) y Michael David Altman (50).

A este nuevo hallazgo se le suman las dos víctimas fatales ubicadas ayerYa son 11 las fallecidas, 150 las personas desaparecidas y 136 las que fueron rescatadas. Según trascendió, la mayoría de los difuntos son hispanos: entre ellos, un matrimonio de origen cubano y otro venezolano.

Es que el barrio de Surfside tiene una gran mixtura de culturas y naciones. Eso se vio representado tanto en las víctimas como también en el personal de rescate, bomberos y policías, en los que hay mexicanos, cubanos e israelíes.

Los rescatistas trabajan contra tiempo ya que el barrio de Surfside fue evacuado por posibles nuevos derrumbes“Uno advierte de que los edificios del mismo complejo se van a terminar cayendo. Está todo destruido”, sostuvo ayer Marcelo Longobardi, que está en Miami y visitó el edificio. Además dijo: “Todo está absolutamente cortado. El despliegue de seguridad es algo monumental”.

El barrio ocupa un perímetro de cuatro cuadras por otras quince y tiene unas características geográficas especiales, es muy angosto: de un lado está el mar y a tres cuadras tiene un canal. Posiblemente estas condiciones forman parte de las razones por la cual se produjo la catástrofe.

“Hay gente de todo el mundo que ha hecho un memorial con imágenes de las víctimas y no hay una cadena humana de gente sacando piedras. Nadie toca nada. Hay unas gigantescas grúas y hay incendios debajo del derrumbe”, relató ayer Longobardi que presenció durante algunos minutos del trabajo de los rescatistas.

Artículos Relacionados