PolíticaPortada

El Gobierno le respondió a Zaldivar por las “córneas perdidas” tras la cancelación de vuelos

Este martes, luego de la restricción de vuelos internacionales decidida por el Gobierno, el especialista oftalmológico Roger Zaldivar denunció que se perdieron cinco córneas donadas para pacientes argentinos provenientes de Estados Unidos.

En tal contexto, desde el Gobierno, señalaron que los tejidos no se perdieron, sino que se preservaron en el banco de tejidos del país de origen (Estados Unidos).

Las córneas son tejidos que, a diferencia de lo que sucede con los órganos, en su medio de preservación conservan por varios días su viabilidad biológica para ser implantadas”, afirmaron.

“Con respecto al caso de conocimiento público, el ingreso de las córneas estaba autorizado y al cancelarse el vuelo por parte de la aerolíneas, debió reprogramarse dicho ingreso. Mientras tanto, las córneas fueron preservadas en el banco del país de origen hasta la reprogramación del vuelo”, aclararon.

Mediante su cuenta de Twitter, Zaldivar publicó: “5 córneas de donantes perdidas provenientes de USA x vuelo cancelado. SIN VISIÓN Y AISLADOS #VarianteDelta”.

El Gobierno respondió por las "córneas perdidas" tras la cancelación de vuelos

En declaraciones radiales, Zaldivar contó: “Esta situación no puede pasar desapercibida. Más allá de la gente varada que ya es un problema, hay mucha gente sufriendo porque no puede recibir su trasplante a tiempo“.

El mendocino Roger Zaldivar denunció que se perdieron 5 córneas de donantes por los vuelos cancelados

Artículos Relacionados