PolíticaPortada

De Marchi: “En Mendoza no hay coalición de gobierno, esperemos que haya coalición electoral”

El diputado nacional habló del escenario para las próximas elecciones. Dijo que confía que en Cambia Mendoza habrá un acuerdo. Volvió a pedir por la boleta única.

Este martes, el mendocino Omar De Marchi habló en Radio Mitre Mendoza de la interna del Frente Cambia Mendoza y el escenario para las próximas elecciones. Además, el legislador volvió a plantear la implementación de boleta única.

“El diálogo siempre existe y siempre muy respetuoso. Con el gobernador hablamos a menudo. Seguramente entre esta semana y la próxima se irán informando las formas de quedar integrados”, puntualizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Y explicó: “Porque la verdad es que Cambia Mendoza es una coalición electoral, no así de gobierno porque la verdad es que no hay una distribución de espacios de gestión como en otros tiempos o como en el Gobierno Nacional anterior donde había algunos Ministerios que los conducía el radicalismo. En provincia de Mendoza somos conscientes de que no existe una coalición de Gobierno, existe sí una coalición electoral. Lo que aspiramos es que si en este momento donde se da la coalición electoral, que haya integración entre las diferentes fuerzas que integramos el espacio. Sino es subsumirnos, someternos a un solo partido y deja de tener la variedad, el color de un frente electoral”.

Luego De Marchi añadió: “Entendemos que una PASO de partido a partido no sería útil. Nosotros confiamos en que habrá un acuerdo, porque si no hay acuerdo tenemos un escenario que habría que volver a diseñar. Pero todos estamos concentrados e otros temas, los problemas de inseguridad que tiene la provincia, los graves problemas de salud que tiene todo el país. Hay problemas de fondo donde hay que poner el foco, esto no nos debería llevar mucho tiempo. Confiamos en un acuerdo”.

En otro orden de cosas, el mendocino dijo que por estos días no hay nombres sino que es “sentarnos a articular una integración que evidentemente tiene que representarse en la participación en las listas de candidatos porque creemos que hacemos buen aporte al Frente. Un aporte en nuestro espacio, con nuestro pensamiento, nuestra forma de ver las cosas y valores, al Frente Cambia Mendoza. De eso se tratan las conversaciones de estos días”.

Y culminó: “No creo en esto de que a tal partido o tal espacio vamos a cederle generosamente tal lugar u otro, eso no existe. Sí existe la inteligencia de comprender que el partido dominante, en este caso la UCR, que tiene que actuar con inteligencia y la máxima responsabilidad para sostener el frente. Lo que quedan son espacios residuales, no hay voluntad realmente de incorporar opiniones distintas, candidatos interesantes, es como una cuestión formal y de compromiso, eso no sirve. Las coaliciones se sostienen porque existe la capacidad de integrar y poner foco en los temas profundos tratando de minimizar las diferencias que podamos tener”.

Efecto Jujuy: la UCR presiona al PRO y va por más lugares en Juntos por el Cambio

Artículos Relacionados