Deportes

Copa América: Cuándo y dónde se juegan los cuartos de final

La segunda fase comenzará el viernes con dos partidos y seguirá al día siguiente con otro dos. Argentina enfrentará a Ecuador el sábado a las 22 en Goiania.

Se definieron los dos grupos de la Copa América y los cruces de cuartos de final ya tienen definidos a sus protagonistas, las fechas y sus estadios.
La pelota volverá a rodar en Brasil el viernes a las 18 horas con Perú-Paraguay en lo que será un duelo de entrenadores argentinos. Los dirigidos por Ricardo Gareca terminaron segundos en el Grupo B y los que conduce Eduardo Berizzo fueron terceros en la zona de la selección argentina. Jugarán en Goiania.
A continuación será la presentación del dueño de casa. Los comandados por Tite recibirán en Río de Janeiro (desde las 21) a Chile. Los ganadores del Grupo B solo perdieron puntos en la última fecha, cuando utilizaron un equipo alternativo ante Ecuador. Los trasandinos fueron cuartos en la zona A.El sábado seguirá la acción con Uruguay y Colombia a las 19 horas desde Brasilia. Los orientales consiguieron ser escoltas de Argentina en el último duelo de la primera fase cuando vencieron a Paraguay por 1-0 con gol de Edinson Cavani de penal. Los cafeteros llegan descansados luego de la fecha libre en el cierre del grupo B.

Por último, Argentina enfrentará a Ecuador en otro duelo de técnicos argentinos. Lionel Scaloni cuidó a casi todos sus titulares mientras que Gustavo Alfaro debió utilizar todo su poderío para sellar su clasificación a cuartos de final nada más y nada menos que ante Brasil en lo que fue un empate en uno. El partido comenzará a las 22 horas y se jugará en Goiania.

Artículos Relacionados