EconomíaPortada

Buscan que San Rafael y General Alvear paguen menos en combustible

El diputado nacional por Mendoza Federico Zamarbide propone una tarifa diferencial de combustible para el sur mendocino.

En las últimas horas, el legislador nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Federico Zamarbide, presentó en la Cámara Baja del Congreso de la Nación un proyecto de ley para que San Rafael y General Alvear, al igual que sucede actualmente con Malargüe, sean parte de la exención impositiva que hoy rige para la zona Patagónica y Pampeana.

Para incluir al sur mendocino en la exención que rige actualmente en las zonas más frías de Argentina sobre el impuesto a los combustibles líquidos, Zamarbide presentó un proyecto de ley que propone que al igual que la Patagonia y Malargüe, San Rafael y General Alvear también estén incluidos en el beneficio que establece una tarifa diferencial en el precio del combustible.

Federico Zamarbide

Técnicamente, la iniciativa del legislador de Juntos por el Cambio propone sustituir “el inciso d) del artículo 7° del Capítulo I del Título III de la Ley N° 23.966 y sus modificatorias, para que quede redactado de la siguiente manera:

  1. d) Cuando se destinen al consumo en la siguiente área de influencia de la República Argentina: provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires y los Departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael de la provincia de Mendoza”.

Concretamente, el litro de nafta Súper se abonaría con un diferencial de 18 pesos menos y, en el caso de la Premium, la tarifa rondaría entre 20 y 22 pesos menos que lo que cuesta en la actualidad.

“Se trata de una ventaja competitiva importante para nuestra región, que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a avanzar con el desarrollo económico regional del Oasis Sur de Mendoza”, dijo Zamarbide.

Además, entre los fundamentos del texto presentado se recuerda lo sucedido recientemente con el gas, en donde Mendoza se incluyó como parte de las zonas frías para abonar una tarifa diferencial justamente por las características de la región.

Artículos Relacionados