EconomíaPortada

Abren la convocatoria a empresas para promover la creación de 1.000 empleos en Mendoza

Promoción del empleo: Mendoza fue incluida en el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva.

Mendoza fue incluida en el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. Fue luego de que el Gobernador Rodolfo Suarez solicitara formalmente a la Nación el ingreso de la provincia al programa de promoción de empleo para generar 1000 nuevos cupos laborales en el sector privado industrial y agroindustrial.

De esta manera, desde la semana que viene los empresarios mendocinos que hayan contratado personal, de manera formal, entre el 01 de abril de 2021 y hasta el 31de marzo de 2022 inclusive,  podrán inscribirse para acceder a los beneficios haciendo clic aquí.

Los aportes se harán efectivos a través de Aportes No Reembolsables (ANR) a las empresas. El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina.

El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo

Para el caso de las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará mensualmente, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora; durante el segundo año del programa, $ 5.758 por mes; y, en el tercer año, $3.141.

Para las contrataciones de varones, el aporte mensual de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $7.328 desde el mes de abril 2020 hasta el mes de marzo de 2021; $4.711 durante los siguientes doce meses, y $2.094 en el tercer año.

Artículos Relacionados