PolíticaPortada

Los mendocinos Cornejo, Petri y Latorre piden “marcha atrás” en las restricciones a los ingresos al país

Legisladores del radicalismo, con Alfredo Cornejo a la cabeza, presentaron un proyecto de resolución para que se “retrotraiga” el cierre de fronteras. La consideran una medida “intempestiva y arbitraria”.

Los mendocinos Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri, del interbloque Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto de Resolución para que el Gobierno Nacional deje “sin efectos y retrotraiga el cierre de fronteras” con las restricciones para el reingreso de argentinos que dispuso el gobierno nacional el 25 de junio.

Según fundamentan los diputados, esta medida resulta “inconstitucional” dado que “restringe, lesiona y altera el derecho de libre circulación”. Además, los legisladores de la oposición dicen que debe considerarse las “consecuencias y efectos” que puede producir la vigencia de esta normativa y los daños a futuro.

Para los diputados la dinámica de la pandemia “más vacunación y más eficiencia en los controles”. 

“Los resultados de la pésima administración de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno, deja a nuestro país con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes; un atraso significativo e injustificado en la implementación de Plan de Vacunación debido a la ineficiencia en la contratación de las dosis y que trajo una brusca caída de la economía”, dijo Cornejo.

“Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias de las medidas de prohibición y restricción tomadas durante la pandemia y deberían servir de aprendizaje y antecedente suficiente para no cometer los mismos errores, sobre todo cuando esos errores redundan en daños y pérdidas irreparables para la población, sostuvo la diputada Jimena Latorre.

Por último, Luis Petri aseguró que “el gobierno vuelve a mostrar inutilidad e impericia impidiendo y limitando el regreso de los argentinos del exterior. Hay que controlar los ingresos, testear, aislar y vacunar, esa es la única solución frente a la pandemia”, reclamó.

Para los diputados de la oposición esta medida atenta contra las reservas y las oportunidades del sector turístico. Pero consideran que lo “más grave” es la continuidad de estas medidas en el tiempo. La iniciativa es acompañada por diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, tanto radicales, como del PRO y de la Coalición Cívica.

Restricciones: Cornejo cruzó a la directora de Migraciones y la acusó de tomar “medidas autoritarias”

Artículos Relacionados