DeportesPortada

España alcanzó su pase a cuartos en una vibrante definición ante Croacia

La "Furia" venció por 5-3 al último subcampeón del mundo, en uno de los choques de octavos de final, y ahora aguardará al ganador del duelo entre del campeón mundial, Francia, y Suiza.

España venció por 5-3 a Croacia en tiempo suplementario y se clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2020, instancia en la que espera al ganador del duelo entre el campeón mundial, Francia, y Suiza.

El duelo disputado en Copenhague ofreció el mejor espectáculo de los 40 partidos disputados hasta ahora del torneo continental, pues se registraron 8 goles al cabo de 120′ minutos.

Croacia se puso en ventaja inesperadamente a los 20′, cuando el arquero español Unai Simón dejó escapar por debajo de su pie derecho un pase desde el mediocampo del juvenil Pedri.

Pablo Sarabia empató a los 38′ con un violento zurdazo tras capturar el balón luego de una atajada de Dominik Livakovic ante un remate de José Gayá.

El gol del delantero del París Saint-Germain le permitió a España equiparar el resultado de un partido que dominaba pero en el que no había podido vulnerar la defensa de Croacia, que extrañó a Ivan Perisic, ausente tras resultar positivo de coronavirus, indicó ANSA.

Sarabia había rematado desviado a los 13′, mientras que Livakovic tapó con un pie un mano a mano ante Koke sólo dos minutos después y atrapó el balón ante un débil cabezazo de µlvaro Morata a los 19′.

Croacia sólo había respondido con un remate desviado de Nikola Vlasic a los 25′, mientras que un derechazo de Mateo Kovacic resultó alto apenas un minuto después.

César Azpilicueta puso en ventaja a España a los 57′ al conectar debajo del arco un centro de Ferran Torres, quien amplió la diferencia a los 77′ aprovechando una desatención de Josko Gvardiol.

El defensor del Dínamo Zagreb perdió la marca de Torres al detenerse para beber agua y nunca pudo alcanzar al delantero del Manchester City tras el pase de Pau Torres.

Pero Mislav Orsic, incluido a los 67′ por el DT Zlatko Dalic, resultó clave para Croacia, pues descontó a los 85′ y asistió a Mario Pasalic para el agónico empate en el tercer minuto agregado del complemento.

Ya en el tiempo extra el subcampeón mundial lució en mejor forma, pero Orsic remató apenas alto a los 92′ y Simón se reivindicó de su error en la primera mitad al tapar un remate “a quemarropa” de Andrej Kramaric cuatro minutos después.

Domagoj Vida bloqueó en el área chica un remate de Dani Olmo a los 97′, tres minutos antes de que µlvaro Morata volviera a colocar a España al frente con violento zurdazo alto. Mikel Oyarzábal sentenció a los 103′ la victoria y la clasificación de España, que espera rival en el duelo del viernes 2 de julio en San Petersburgo para avanzar hacia el cuarto título del torneo que ya ganó en 1964, 2008 y 2012.

En cambio, Croacia sufrió una nueva frustración en la Eurocopa, pues se despidió en octavos de final al igual que en la edición disputada en Francia 2016.

Artículos Relacionados