EconomíaPortada

Empresarios mendocinos al Gobierno: “¿Por qué siguen poniendo en peligro nuestras vidas?”

Fuerte comunicado de la UCIM.

La Unión Comercial e Industrial Mendoza cuestionó a través de un comunicado al Gobierno Nacional, y a toda la clase política por la situación financiera, fiscal y social que atraviesa el país.

En primer término, la entidad mendocina mencionó la baja de dos peldaños en la calificación internacional de Argentina la que fue definida como un mercado “standalone”, remarcando que “los argentinos que habitamos este país y debemos enfrentar todos los días el sinnúmero de inconvenientes de vivir aquí, no necesitamos de esa calificación para saber que estamos fuera de todo parámetro”.

El comunicado también destaca “la escandalosa inflación, la falta de reglas claras de juego económico y jurídico, una política monetaria y exterior fluctuante y poco clara y un sistema impositivo opresor, no puede ser definido por ninguna escala de un país desarrollado. Es indefinible”.

A la vez, la UCIM menciona todas “las habilidades de supervivencia” que deben desarrollar los empresarios para sobrevivir y tratar de hacer negocios, y que, para completar el panorama llegó la pandemia en una Argentina “ya destruida por toda clase política que se dispuso a gobernarnos”.

En el comunicado, la entidad critica a todos los sectores políticos: “Quedamos a expensas de quienes nos trajeron hasta aquí en lo económico: oficialismo y oposición”, y reclamaron la vacuna como única solución.

“Se culparon, inventaron historias, negociaron mal, cometieron actos de corrupción, utilizaron políticamente la salud o enfermedad de todos nosotros y dejaron librado a su suerte a todos los argentinos”, mencionan.

Luego dispara: “Frente a una tercera ola, rechazamos más de un millón de vacunas de regalo. ¿Quiénes van a responder por estas muertes y las que van a producirse? ¿Por qué siguen poniendo en peligro nuestras vidas?”

Artículos Relacionados