PolicialesPortada

Detienen a cuatro sospechosos por el doble crimen de los hermanos Álvarez en Maipú

Un estudio de ADN realizado a los dos cuerpos hallados ayer en Maipú confirmó que pertenecen a los hermanos Franco y Kevin Álvarez, desaparecidos desde el 7 de junio pasado, y por el doble crimen detuvieron hoy a cuatro sospechosos.

Si bien los investigadores aguardan los resultados de las autopsias, un primer adelanto de este estudio reveló que la causa de muerte en ambos casos es por disparo de arma de fuego calibre 22 y que las dos víctimas presentaban golpes en la zona abdominal y espalda.

Mientras tanto, la principal hipótesis de los pesquisas apunta a que Franco (18) y Kevin (28) fueron asesinadas tras ir a cobrar un trabajo de albañilería.

En ese sentido, dos de los detenidos esta tarde por el doble crimen son empleados de la obra en la que trabajaban los hermanos y los otros dos vecinos de los primeros, dijeron los informantes.

Las fuentes judiciales aseguraron que la fiscal Andrea Lazo recibió esta mañana los resultados de los análisis comparativos que confirmaron oficialmente que los cadáveres que habían sido encontrados ayer en avanzado estado de descomposición pertenecían a los hermanos Álvarez.

Los dos cadáveres fueron hallados en la tarde de ayer en inmediaciones de calle Los Pinos, en Rodeo del Medio.

Una mujer notó la presencia de un cuerpo sumergido en un desagüe, observando un brazo y un pantalón color azul en medio de ramas, y avisó al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que cuando la policía arribó al lugar advirtieron de que se trataba de dos cuerpos, ambos de sexo masculino, de contextura delgada y en evidente estado de descomposición.

Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para la recuperación de los cadáveres, bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se encontraba ayer de turno.

Los hermanos Álvarez habían desaparecido el pasado 7 de junio cuando salieron de su casa, en la localidad de Maipú, para cobrar un trabajo de albañilería que realizaron y desde entonces nada se supo de ellos.

Hace unos días, un niño encontró en un callejón del distrito Rodeo del Medio, en cercanías donde ayer fueron hallados los cuerpos, algunos elementos que pertenecían a los hermanos, entre ellos un teléfono celular, y el DNI de Kevin Álvarez, además de algunas prendas de vestir.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la fiscal de Homicidios ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en la casa donde los hermanos Álvarez habían concurrido a cobrar por el trabajo realizado, aunque los resultados no fueron informados a la prensa.

Confirmado: los cuerpos encontrados en Maipú son de los hermanos Álvarez

Artículos Relacionados