EconomíaPortada

Después de quedarse con Edenor, Daniel Vila anticipa: “Seguramente habrá aumento de tarifas”

El empresario mendocino consideró que el 9% anunciado por el Gobierno como el único aumento de tarifas del año no alcanza y que debería autorizarse otro incremento.

Daniel Vila está a punto de quedarse con la firma Edenor, en el marco de una maniobra que no carece de polémica, junto a su socio José Luis Manzano.

En tal contexto, ya anticipó: “Seguramente habrá aumento de tarifas porque, con esta inflación, es ilógico pensar que sólo se podrá aumentar un 9 por ciento”.

En el programa “Toma y Daca”, que se emite en la AM750, el empresario mendocino señaló que en el marco del acuerdo por la deuda “el FMI está intentando que Argentina baje los subsidios y hoy la tarifa eléctrica está subsidiada por el Estado”.

Y agregó: “El aumento de tarifas también tiene que ver con la necesidad de aumento que tiene la empresa para mantener operativa la prestación de servicios”.

Sobre la compra de Edenor, dijo que “es una empresa sana que ha mantenido una buena prestación de servicios” pese a que “obviamente que tiene reclamos al Estado”. “Dentro de un año le podré decir si nos compramos un problema”, añadió.

“Tenemos experiencia en el tema eléctrico porque hace 15 años manejamos la empresa distribuidora de electricidad de Mendoza (…) Fue tentador para nosotros aumentar nuestra participación en el sector eléctrico”, afirmó Vila, experto en comprar empresas sin poner un peso.

Asimismo, consideró que “la idea de estatización de las eléctricas no pasó de un rumor. Sería contradictorio que el Gobierno tuviera esta idea pero autorizara la compra de Edenor”.

🤔 Vila y Manzano consiguen aval del Gobierno para quedarse con Edenor (regalito de Massa)

Artículos Relacionados