PolíticaPortada

¿Cuánto miden Alberto, Cristina, Kicillof y Massa en Mendoza hoy?

Los datos surgen de la última encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública.

La última encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública, que se ha convertido en la firma más original en lo que a mediciones respecta, decidió sondear a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof en las provincias más antikirchneristas del país. El relevamiento, publicado este lunes por diario Clarín, incluyó 900 casos en Córdoba, 845 en CABA y 832 en Mendoza.

De allí surge que en esta provincia -quinto distrito electoral con más votantes- se repite la lógica de Córdoba, bien “anti K”. Cristina y Kicillof, los kirchneristas puros, son los más rechazados. Y Fernández y Massa terminan un poquito mejor.

La ex mandataria obtiene + 24,1 y – 73,1% y el gobernador, + 18,6% y – 68,6%. Mientras que el Presidente suma + 28,1% y – 68,8%, y el jefe de la Cámara baja, + 21,8% y – 65,2%.

Todos números preocupantes malos pensando en las elecciones 2021. Para las PASO faltan menos de tres meses.

CB es una firma con origen en Córdoba que en mayo del año pasado comenzó a publicar un interesante ranking con las valoraciones de los gobernadores en sus distritos. Luego fue sumando la evaluación de las figuras nacionales del oficialismo y la oposición, también provincia por provincia.

Encuesta: el 67,3% de los mendocinos aprueba la gestión de Rodolfo Suarez

Artículos Relacionados