PortadaSociedad

3 de cada 10 argentinos que vuelven del exterior no cumplen con la cuarentena

Así lo informó Migraciones.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó que un 32% de las personas que ingresan a la Argentina siguen sin cumplir el período de cuarentena obligatoria, al llevar adelante un nuevo operativo control para colaborar con las provincias, con el objetivo de evitar la propagación de las variantes de Covid más infecciosas y que aún no tienen circulación en la Argentina.

Florencia Carignano, titular del DNM, detalló que “el problema de la cuarentena domiciliaria es que no se está cumpliendo. La gente cree que porque esta vacunada y se hizo los test al entrar al país es suficiente, y para nada es así, dado que los seguimientos del Ministerio de Salud confirman que han detectado muchos casos donde la enfermedad se manifiesta 2 o 3 días después de ingresar”.

La DNM inició hace 15 días una serie de operativos de control del aislamiento centrados en la Ciudad de Buenos y 8 provincias, donde se comprobó que 4 de cada 10 personas que ingresaron al país no cumplieron con la normativa.