DeportesPortada

Scaloni: “Si nos toca jugar con Brasil podemos hacer un buen papel”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, que confirmó el equipo, indicó que "hay cosas por mejorar, pero está bueno saber que hace 17 partidos que no perdemos, pero esa estadística no es lo más importante".

Lionel Scaloni, aseguró este domingo que realizarán “un buen papel” en caso de que se enfrenten con Brasil, máximo candidato, en la Copa América 2021, en la previa del duelo de este lunes ante Bolivia en el cierre de la fase de grupos.

“El último partido que perdió Brasil fue con Argentina, en Arabia (amistoso 1-0) y fue parejo. Somos conscientes que son dos selecciones tan potentes que puede pasar cualquier cosa, pero si nos toca jugar con ellos, podemos hacer un buen papel. La última vez tuvo sus dificultades para ganar. Brasil está consolidado, con un buen entrenador”, afirmó Scaloni en conferencia de prensa virtual.

“Podemos dar guerra a todas las selecciones y llegar a lo máximo posible. El camino es este, estamos bien, y terminaremos de la mejor manera para lo que viene. Cualquier que nos toque en cuartos, será difícil”, indicó Scaloni antes del viaje de la delegación a Brasil para el partido ante Bolivia en el cierre del grupo A de la Copa América.

Scaloni aseguró que solo el crack rosarino Lionel Messi tiene su lugar definido entre los titulares en todos los partidos.

“En esta selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y ya lo saben. El resto se lo deben ganar. No hay duda que para nosotros que partido tras partido sigan demostrando. Nadie se puede relajar, hay un grupo de 28 jugadores y cualquiera puede jugar, decidimos por el bien del equipo”, apuntó el ex defensor de Newell’s Old Boys.

Scaloni dijo que es “repetitivo” agregar más adjetivos sobre Messi quien será el jugador que más partidos disputó en el seleccionado argentino con 148.

“Lo de Messi está todo dicho. Agregar más cosas es repetitivo. Estamos plenamente convencidos y orgullosos de tenerlo. Marca y seguirá marcando la diferencia. Nos dará más alegrías y será fundamental”, indicó.

El seleccionador argentino destacó que el equipo está “confiado” a juzgar por el rendimiento en la Copa América. “Somos un equipo sólido. Hay cosas por mejorar, pero está bueno saber que hace 17 partidos que no perdemos, pero esa estadística no es lo más importante”, señaló.

“Cuando estuvieron los jugadores que considero la base del equipo, repitieron. Todos los equipos tienen tres o cuatro futbolistas en la rotación, demostrando que pueden estar en la competencia sana de este deporte. Acá están los mejores y partido a partido hay que buscar lo mejor. Estoy conforme con los que entraron y están afuera”, amplió Scaloni.

Artículos Relacionados