EconomíaPortada

🍗 Quién es el mendocino que dirige KFC en toda la Argentina

Es mendocino y vivió durante años en Buenos Aires, donde trabajó en el sector financiero para distintos proyectos de inversión.

“Hoy estoy radicado en Mendoza junto a mi familia y me desempeño como Gerente General de ambas marcas, KFC y Wendy´s (la segunda hamburguesería en volumen de ventas en Estados Unidos)”, cuenta Ignacio Bordón a Ecocuyo, donde brindó interesantes definiciones sobre su trabajo.

Ignacio Bordón / Ecocuyo

“Decidimos armar un grupo que desarrolló las marcas KFC y Wendy´s en Argentina y Chile”, dice. A la vez que contó cómo se está desarrollando el plan de KFC en Mendoza.

“Empezamos a desarrollar la marca KFC en Argentina hace 10 años y desembarcamos en la provincia a fines de 2020 con un local en Mendoza Plaza Shopping. Hoy abrimos la segunda sucursal en Palmares Open Mall con la intención de seguir creciendo en la provincia”, afirma Bordón. Y recordó que apenas arribó la marca al mall de Guaymallén, “el recibimiento fue extraordinario. Los días siguientes a la inauguración del local del shopping nos sorprendían las colas larguísimas de gente para entrar”.

En cuanto a la cantidad de puestos de trabajo locales ha generado la llegada de la cadena, Bordón detalló que si bien se vieron fuertemente afectados por la pandemia, desde KFC están generando “empleo formal en el segmento más necesitado, ya que contratamos a jóvenes de entre 18 y 24 años, rango etario en el que la pobreza y el desempleo hoy más afectan. Dependiendo del tamaño y volumen de cada local, empleamos entre 40 y 60 personas en cada uno. En Mendoza ya hemos contratado a más de 100 personas de manera directa”.

 

 

Artículos Relacionados