PolicialesPortada
Tendencias

Guadalupe Lucero: 5 detenidos y el regreso de la pista narco (te lo anticipamos)

Borrón y cuenta nueva.

Este domingo, continuaba la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis con un megaoperativo en la ciudad capital que dejó un saldo de 5 detenidos. Los investigadores retomaron la línea de investigación que refiere a la “pista narco”, que había sido dejada de lado en un primer momento.

Como sea, en medio de un hermetismo total, varios móviles policiales se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, en la periferia del barrio 544, donde desapareció la nena.

En los allanamientos, principalmente en el barrio Néstor Kirchner, se detuvo a cinco personas que serán indagadas en relación con la causa.

Los efectivos policiales comenzaron a convocarse pasadas las 11 de la mañana en la zona céntrica de la ciudad, con integrantes de diferentes divisiones que participan de la investigación.

La medida no es casual: anoche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios que se sumó a la causa este sábado.

En su análisis semanal, Diario Mendoza Today planteó esta mañana las sospechas de los sabuesos: “El quid de la cuestión radica en el núcleo familiar, cuyas declaraciones en la Justicia son contradictorias y poco creíbles. Por eso los investigadores insisten en allanar a los padres de la pequeña, una y otra vez”, se dijo.

Y se aportó un dato revelador: “En tal marco, el nombre que nadie ha mencionado aún y que debe investigarse es el de Jonathan Vogel, un narco que está preso en San Luis y que ostenta grandes contactos con el poder político. Supo cobrar celebridad hace unos años cuando se fugó de la Penitenciaria Provincial, con la presunta ayuda de los guardias”.

Lo revelador es que Yamila Cialone, la madre de Guadalupe supo visitarlo en varias oportunidades, sin que quedara claro para qué lo hacía. A sus íntimos, la mujer les dice que lo hizo en contexto de “trabajo social” paraa con los presos. La cuestión es que solo visitaba a Vogel. A nadie más.

La situación se pone aún más espesa cuando se tiene en cuenta que este último maneja información “fina” respecto de cómo se maneja y administra la droga en San Luis.

Como suele decirse en las películas de Hollywood, “lo mejor está por venir”.

Caso Guadalupe: la Justicia descree de la familia y sospecha de una venganza narco

Artículos Relacionados