PortadaSociedad

Este lunes parte un avión a Rusia para traer el segundo componente de la Sputnik V

Durante la madrugada del lunes, saldrá un nuevo vuelo hacia Rusia para traer las segundas dosis de Sputnik V. El próximo miércoles volará un segundo avión.

Durante la madrugada de este lunes, despegará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para traer dosis de Sputnik V. Así lo confirmó a través de Twitter, Pablo Ceriani, titular de la compañía.

Según se confirmó desde la empresa, el “vuelo número AR160” tiene horario de despegue para las 2:00am. Luego, emprenderá el regreso durante la tarde del día martes, en la que retornará con dosis de la vacuna rusa, en el primero de los dos vuelos de esta semana hacia el país de origen.

A través de un tuit, Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, informó: “Queremos confirmar que mañana 2am. parte hacia Moscú un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR”. El objetivo del mismo, según reporta en el mensaje, es “traer al país más dosis de Sputnik V“.

Este lunes partirá un avión a Rusia para traer el segundo componente de la Sputnik V
Este lunes partirá un avión a Rusia para traer el segundo componente de la Sputnik V.

“Es nuestra vigesimoséptima operación en búsqueda de vacunas para la mayor campaña de vacunación de la historia”, cerró Ceriani, en su escueto comunicado.

Hasta la fecha, se transportaron al país “14.668.490 de dosis” de la vacuna rusa. En tanto, desde la página web del gobierno, informan que hay 15.958.918 de personas vacunadas con una dosis. Mientras que, 3.945.553 fueron ya inoculadas con las dos dosis, completando el esquema requerido para la protección.

De este modo, el país ya cuenta con 19.904.471 de dosis aplicadas hasta las 18hs de hoy, domingo 27 de junio. Queda a confirmar el vuelo del día miércoles.

Artículos Relacionados