PolíticaPortada

Restricciones: Cornejo cruzó a la directora de Migraciones y la acusó de tomar “medidas autoritarias”

Este domingo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo que con las nuevas medidas para los argentinos que vuelven del exterior “se privilegia la actividad interna y a los argentinos que se tienen que vacunar”.

En tan contexto, sostuvo que “no es un problema que alguien vuelva más tarde de sus vacaciones” ante el riesgo sanitario que debe ponerse en la balanza.

A tal respecto, la funcionaria brincó una entrevista a CNN Radio, en la cual insistió y explicó las últimas medidas que se publicaron en el último DNU: “Se redujo a 600 la cantidad de pasajeros permitidos por día para que las aerolíneas puedan traer a argentinos que se encuentran en el exterior”.

A su vez, Carignano puntualizó sobre las repercusiones que tienen las medidas: “Son medidas antipáticas, pero nos toca esta situación”. De hecho, anticipó que “si esto sigue así, las medidas van a continuar en julio y agosto”, pero que eso va a depender “del avance de la vacunación”.

En tal contexto Alfredo Cornejo la cruzó en sus redes sociales: “Llamemos las cosas por su nombre. No son medidas antipáticas, son autoritarias. Te restringen el ingreso al país solo por la pésima gestión de la pandemia. Dicen ‘orden y control’ pero ellos son pura improvisación”.

Artículos Relacionados