Tecnología

Ahora Instagram permite publicar desde la web: cómo se hace

Se abrió la posibilidad de hacer posteos directamente desde la computadora. Es una opción en modo de prueba

Instagram habilitó la posibilidad de crear y subir publicaciones directamente dese la versión web de escritorio. Se trata de una herramienta que está en fase de prueba, y se habilitó para algunos usuarios. Es la primera vez que la red social ofrece esta alternativa. Hasta hace poco sólo era viable hacer posteos desde la computadora recurriendo a ciertos trucos como los mencionados en esta nota.

La novedad es que ahora ya no será necesario hacerse de estrategias ya que la compañía integró esta alternativa de forma nativa. Así que se podrán hacer posteos en dos pasos tal como se pueden hacer desde el celular.

Cómo publicar

Ingresar desde la computadora a Instagram, iniciar sesión si es que todavía no se hizo y luego presionar en el margen superior en el ícono cuadrado con el signo más en el medio que es el mismo que se emplea para hacer publicaciones en la versión móvil.

La nueva función aparece destacada con un texto que dice: “Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora”

Instagram habilitó la opción para publicar desde la versión de escritorioInstagram habilitó la opción para publicar desde la versión de escritorio

Una vez hecho esto, aparecerá la siguiente imagen que dice “Nueva publicación” y a continuación se deberá seleccionar la foto o video que se quiera incluir en la plataforma. Cabe señalar que se puede elegir más de un contenido multimedia, y también es posible añadir filtros así como una frase para acompañar la publicación.

Ya se puede publicar desde la web en simples pasosYa se puede publicar desde la web en simples pasos

También se ofrece la opción de recortar la imagen en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Es posible también modificar el brillo, saturación y otros elementos que hacen a la edición fotográfica. Son todas funciones también disponibles en la versión móvil.

Se trata de una novedad muy esperada por los usuarios, por primera vez disponible desde el lanzamiento de Instagram en 2021. Como se mencionó anteriormente, es una herramienta que está abierta, por el momento, a los usuarios que tiene la versión beta.

Para anotarse en ese programa de beta tester y probar primero las opciones que prueba la red social, los usuarios de Android tienen que ingresar aquí. En el caso de iOS, primero hay que descargar la aplicación de TestFlight y luego ingresar al link del programa de prueba para Instagram. Cabe señalar que las versiones beta o preliminar son más inestables que las ediciones finales y pueden contener bugs o errores.

El año pasado se incorporaron los mensajes directos y un nuevo diseño a la versión escritorio. En cuanto a otras novedades que sumó la aplicación, se puede destacar que este año se volvió a permitir compartir publicaciones del feed en las historias, una función que había estado limitada por varios meses sólo en algunos países: Argentina, Chile y Tailandia.

En mayo de este año Instagram incorporó la transcripción automática a las historias, otra novedad que se venía anticipando y esperando hace rato. Esta herramienta se activa por medio de un sticker dentro de las stories. Por el momento los subtitulados están disponibles en inglés pero a futuro llegará a más idiomas.

Los “caption stickers”, tal como se denominan los stickers de transcripción automática, están disponibles dentro del pack de opciones que se visualizan dentro de las stories. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Con esta novedad, la red social quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes y que permita que puedan ser seguidos por usuarios con deficiencias auditivas, pero también apunta a aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.

Otra novedad que llegó a la plataforma, esta vez de la mano de Twitter es que ahora la red de microblogging permite compartir los tuits en la sección historias de Instagram. De esta manera se evita la necesidad de tener que realizar capturas de pantalla de un tuit para compartirlo a través de imagen en la red social propiedad de Facebook.

La herramienta aparece al presionar el botón de Compartir debajo del tuit. Dentro de las opciones que se ven está una que dice “Historias de Instagram”. Por lo pronto esta opción solo está disponible para dispositivos iOS, el sistema operativo para móviles de Apple.

Artículos Relacionados