PolíticaPortada

Para los médicos mendocinos, es “vergonzoso” el aumento propuesto por Suarez

En las últimas horas, los médicos que trabajan en los hospitales públicos de Mendoza se manifestaron en contra del Gobierno Provincial, que les ofreció apenas un 5 por ciento de aumento de sueldo.

Por caso, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) rechazaron la propuesta del Ejecutivo por insuficiente y la calificaron de vergonzosa.

“Ha fracasado la reunión paritaria porque el Gobierno de Mendoza ha ofrecido un 5 por ciento de aumento sobre el mes de diciembre de 2020, lo que nos lleva un aumento anual del 12,5 por ciento. Esto fue rechazado totalmente”, expresó Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS.

Al mismo respecto, añadió: “Entendemos que los profesionales de la salud son quienes han permitido que el Gobierno tenga una economía no tan cerrada como en el resto del país en medio de la pandemia y quienes se están jugando la vida por la atención de la ciudadanía, por lo que la propuesta de aumento del 5 por ciento es vergonzosa”.

Finalmente, para Del Pópolo, “lamentablemente, ni siquiera se tiene en cuenta el descanso de los profesionales, que siguen trabajando desde marzo del 2020 con apenas 15 días de descanso y en muchos casos sin insumos necesarios. Si el Gobierno no reconoce a los profesionales de la salud es realmente lamentable. Por esto hemos rechazado la propuesta y presentamos una contra propuesta y esperamos reunirnos el jueves próximo”.

Como publicó Diario Mendoza Today, este miércoles se reanudaron las paritarias provinciales y, en tal sentido, se convocó a Administración Central, Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, EPAS, Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Allí se propuso un aumento del 5% que se suma al acuerdo ya realizado, consistente en un incremento del 7% en marzo y julio y del 6% en octubre, junto con la suma de 54 mil pesos en doce cuotas.

Precarizados de la salud de Mendoza vuelven a copar las calles “ante la falta de respuestas del gobierno de Suarez”

Artículos Relacionados