Deportes

Messi sí-Messi no, la incógnita sobre la que Scaloni no da pistas

La "Pulga" rosarina es el único jugador de la Selección que jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días entre Eliminatorias y Copa América. El lunes cierra la fase de grupos ante Bolivia.

La inclusión del capitán Lionel Messi en el cierre del grupo A de la Copa América ante Bolivia el próximo lunes es la principal incógnita a resolver por el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, que volvió a esconder pistas en la práctica de este viernes en el predio de AFA, en Ezeiza.

Messi, que jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días que disputó la Selección entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, podría resguardarse teniendo en cuenta que el sábado se jugarán los cuartos de final y el martes, la hipotética semifinal.

Esa duda que también mantiene el cuerpo técnico encabezado por Scaloni deberá resolverse durante el fin de semana, ya que el domingo por la tarde viajará a Cuiabá, donde el lunes a las 21:00 enfrentará a Bolivia.

Con alguno de los dos primeros puestos asegurado, lo que lo hará evitar al “cuco” Brasil hasta la final, Scaloni pretende no arriesgar, en principio, a los titulares que arrastran una tarjeta amarilla y, en caso de recibirla, se perderían el duelo de cuartos de final.

Se trata de Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, a quienes se le suman Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, que no forman parte del once ideal del DT.

Scaloni tiene previsto este sábado, a partir de las 16:30, hacer la práctica de fútbol formal en Ezeiza donde pararía el equipo que saldría de entrada el lunes.

Este viernes, el cuerpo técnico albiceleste programó ejercicios de ataque con definición, para terminar realizando fútbol reducido con tres equipos mezclados.

El domingo habrá entrenamiento por la mañana para viajar luego del mediodía a Cuiabá, ciudad en la que se medirá ante el elenco boliviano.

El duelo de cuartos de final, con rival a confirmar, será el sábado: si es segundo por la tarde (19:00), si es gana la zona por la noche (22:00).

Artículos Relacionados