PortadaSociedad

La emotiva historia de dos papás mendocinos que adoptaron a una nena abandonada con leucemia

La historia de una familia conmovió a todo Mendoza. Una pareja adoptó a una nena que sufría leucemia desde los tres años y había sido abandonada en el hospital por su familia. Afortunadamente, al día de hoy pudo superar el cáncer y vive feliz junto a sus padres.

La historia comenzó con el pediatra del Hospital Notti, Gastón Fernández, quien se encontró con Bianca, en ese entonces de 3 años, internada con leucemia linfoblástica aguda. Además, también sufría de un retraso madurativo. Sin embargo, lo que llamó la atención del médico fue que la pequeña se encontraba sola y no la acompañaba ningún familiar.

Según relató Fernández a diario Los Andes, en la guardia le habían dicho que había terminado con una de las etapas de quimioterapia y que se encontraba estable, aunque estaba sola. En ese entonces, él con su pareja, Daniel, estaban recién casados y tenían planes de realizar una subrogación de vientre fuera del país.

Desde ese momento, ambos comenzaron a realizar los trámites para poder adoptarla. Se acercaron al juzgado que tenía la causa de la nena y lucharon hasta que el Registro de Adopción les confirmó la adopción de la nena.

Por su parte, hoy Bianca Delfina González Fernández ya tiene 11 años y pudo superar el cáncer luego de estar años de su vida en el hospital. Con motivo de la gran noticia, sus padres decidieron compartir su historia en redes sociales. “Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso“, concluyó Fernández su relato.

Artículos Relacionados