DeportesPortada

El controvertido pedido de Brasil a la Conmebol de cara a los cuartos de final

La Selección de Brasil emitió un polémico pedido a la CONMEBOL pensando en los partidos de cuartos de final y semifinales de la Copa América.

Preocupa en Brasil el estado de los campos de  juego. Se trató de uno de los principales reclamos en la presente edición de la Copa América.

Es tal la inquietud que el propio anfitrión está preocupado de cara a lo que viene. La Confederación Brasileña de Fútbol le solicitó a la CONMEBOL un posible cambio de sede para cuartos de final y semifinales.

Brasil, ya clasificado a la próxima instancia jugará la próxima fase -y posiblemente la siguiente- en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, cuyo terreno está muy castigado. Se trata de la sede que recibió a la Argentina ante Chile. En ese lugar venció a Perú y Colombia por la etapa inicial.

De acuerdo a la información de medios locales, los dirigentes le plantearon a la organización la posibilidad de mudar la sede de dichos encuentros. De momento, solo se está analizando. De concretarse, podría tratarse de una medida polémica dado a que podría considerarse como una ventaja deportiva ya que otras selecciones no obtuvieron respuestas.

Queda un partido de la fase de grupos por disputarse en la cancha de Botafogo. Se trata de Uruguay – Paraguay, por el grupo de la Selección, el lunes a las 21.

Por su parte, Argentina piensa en Bolivia del próximo lunes, válido por el último partido del Grupo A.

Las principales dudas son aquellos jugadores que están con una amarilla y, en caso de ser amonestados ante Bolivia, quedarían suspendidos para el duelo de cuartos. Lionel Messi podría descansar.

Artículos Relacionados