Investigación

Angus Young de AC/DC revela por qué solo usa guitarras Gibson

El guitarrista de AC/DC se animó a confesar por qué solamente utiliza esa marca y parece haberse casado con el modelo SG. Mirá lo que dijo.

Para nadie es un secreto la predilección que Angus Young tiene por las guitarras Gibson. Pues bien, durante una entrevista reciente con el portal alemán Guitar Magazin, el guitarrista de AC/DC se animó a confesar por qué solamente utiliza esa marca y parece haberse casado con el modelo SG.

Para empezar, el veterano artista recordó cómo fue que llegó a sus manos el primero de esos instrumentos: “Fue cosa de Malcolm. Yo tenía una guitarra Hofner y fue él quien me la dio porque uno de mis hermanos mayores tenía un amigo en su banda que le había dado una Gretsch, que, a su vez, él le regaló a Malcolm. Y Malcolm dijo: ‘Esto es para ti, aquí tienes mi Hofner’, que le había regalado nuestro hermano mayor”.

Sin embargo, la apertura de un nuevo comercio musical cerca de su casa le cambiaría la vida, o al menos lo haría encontrarse con la guitarra de sus sueños. Al respecto, mencionó un diálogo entre él y su hermano:

“Me enumeró todas las guitarras y entonces me dijo: ‘Pero hay una guitarra SG que está realmente buena. Ve para allá y pruébalas todas, pero asegúrate de probar la SG’. Así que me acerqué, fui, y toqué la SG. Me quedé impresionado con el tacto y lo fácil que podía tocar con ella. Después probé las demás, pero fue como: ‘¡No!'”.

Loading video

Evidentemente se trató de un camino de ida para Angus auspiciado por su hermano mayor y compañero de banda: “Volví con la SG y pensé: ‘Tengo que comprar esta guitarra’. Acabé consiguiéndola. Pero, de nuevo, Malcolm fue el que se la encontró y me dijo: ‘Ve a la tienda y pruébala’. Me alegró mucho comprármela, no me lo podía ni creer”.

Queda claro entonces que además de la gran calidad de sonido de ese instrumento, también hay cierto componente emocional involucrado, ya que la recomendación de Malcolm fue clave. Hasta hoy, el menor de los Young conserva aquella primera Gibson SG: “Sobre todo me gusta su sonido, siempre me quedo con las tres guitarras que más uso. Pero, la principal es la primera. Tiene su propio y único sonido“.

Artículos Relacionados