PolíticaPortada

Luego del “curro” de Edenor, Vila y Manzano van por la compra de diario El Cronista Comercial

Los socios del Grupo América TV, que compraron Edenor, están cada vez más cerca de quedarse con el diario económico de Francisco De Narváez.

Luego del “curro” que pergeñaron para quedarse con Edenor, José Luis Manzano y Daniel Vila negocian quedarse con el diario económico El Cronista Comercial, de Francisco De Narváez.

Según publica hoy diario Clarín, ya se habría firmado un preacuerdo, y en los próximos días se concretaría la transferencia, los pagos y quiénes ingresarían como accionistas, ya que habría también más socios en esta operación.

La negociación incluye al diario El Cronista, las revistas Apertura, Clase Ejecutiva e Information Technology, y su área de organización de eventos.

“Manzano, exministro del Interior de Carlos Menem y ex diputado peronista, tiene el 20% de El Cronista desde hace cinco años, cuando le compró ese porcentaje a De Narváez, quien a su vez se lo había comprado en 2006 al grupo español Recoletos. Pero ahora Manzano y Daniel Vila presentaron una oferta conjunta para quedarse con el 80% restante”, según relata Clarín.

Fuentes que participan en las negociaciones aseguraron al mismo matutino que las conversaciones están muy avanzadas, que ambas partes ya coincidieron en el precio de la operación y que la adquisición de El Cronista se concretaría en el transcurso del próximo mes, cuando Manzano regrese de Suiza, donde reside temporalmente.

“Ellos siempre quisieron tener un diario económico. Hace muchos años atrás, Vila y Manzano quisieron comprar Ambito Financiero, pero Cristóbal López les ganó de mano”, dijo una fuente cercana al Grupo América a Clarín.

Esta operación se da en el marco del alineamiento del Grupo Vila-Manzano con el Gobierno nacional -especialmente Daniel Vila con el sector referenciado en Sergio Massa-, ya que buscan la aprobación oficial de la compra de la mayor distribuidora eléctrica del país, por la que se comprometieron a pagarle US$ 100 millones a la empresa Pampa Energía, de Marcelo Mindlin.

Manzano y Vila tienen otro 40% en el Grupo América TV, que incluye el canal de aire, la señal A24 y radio La Red, entre otros medios. Además, ambos son dueños del diario Uno, con operaciones en Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos.

Edenor: la trama detrás del curro que el Gobierno les “facilitó” a Vila y Manzano

Artículos Relacionados