EconomíaPortada

Vaquié se reunió con empresarios mendocinos e intentó “venderles” el programa Mendoza Activa 2

Ante representantes de las cámaras empresariales y asociaciones comerciales, acompañado por el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, el ministro de Economía y Energía presentó Mendoza Activa 2.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié junto al intendente de Capital Ulpiano Suárez, se reunió con representantes de la Federación Económica de Mendoza, el  Consejo de Empresarios Mendocinos, la Cámara Empresarial de Comercios de Mendoza y la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, para analizar el programa Mendoza Activa.

Culminada su primera fase, Capital fue uno de los departamentos con mayor adhesión a las líneas de financiamiento propuestas en Mendoza Activa 1. Con más de 212 proyectos presentados y una inversión privada que superó los $ 2.000 millones, la capital mendocina fomentó la actividad comercial y de servicios manteniendo sus comercios abiertos mucho antes que el resto del país.

“Los indicadores del INDEC nos muestran que estamos en el camino correcto, con una baja en la tasa de desempleo para el Gran Mendoza, que entiendo que en parte está dada por el fuerte impulso de Mendoza Activa y Enlace. Con más de $ 3 millones invertidos en nuestro departamento  logró entrenar a 187 personas  en los 101 pymes, comercios o emprendimientos que adhirieron al programa” explicó el Intendente de Capital, Ulpiano Suárez.

Por su parte, Enrique Vaquié expresó: “cuando armamos Mendoza Activa, pensamos por el contexto nacional adverso y la recesión fruto de la pandemia, la actividad económica de todo el país y también de Mendoza caería, , pero queríamos asegurarnos  que en nuestra provincia fuese menor esa caída, de hecho fue un 3% más baja que a nivel nacional”.

“Mantener la mayor cantidad de comercios, industria, pymes y emprendimientos abiertos es el objetivo de los programas que impulsamos desde el Ministerio, incluso en la segunda fase de Mendoza Activa, que estimo comenzará en Agosto, hay una visión superadora. Abarca más lineas de financiamiento y mejores inventivos para la generación de empleo” resaltó Vaquié.

Mendoza Activa 2

Esta segunda versión, que cuenta con la aprobación de la Legislatura de Mendoza, incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

“Sumamos actividades económicas y, además, vamos a subsidiar las tasas para quienes necesiten financiamiento con los bancos privados que operan para que puedan tener el capital inicial para emprender o invertir”, finalizó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Artículos Relacionados