Investigación

Soda Stereo: estrenan videos animados con los primeros hits

Nico Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007, ha sido el responsable de este nuevo proyecto. Mirá el video en esta nota.

La carrera de Soda Stereo será repasada a través de una serie de videos a cargo de Nico Bernaudo, desde los que podremos revivir algunos de los hits más importantes de la banda integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Para comenzar, el artista audiovisual abordó dos canciones del disco homónimo de la banda que significó su debut en 1984. Así, el grupo se abrió al rock argentino con su primer álbum que contenía grandes canciones como “Un misil en mi placard”, “Trátame suavemente” y “Te hacen falta vitaminas”.

Bernaudo, diseñador audiovisual en los shows de Cerati desde 2004 y en los de Soda desde 2007, ha sido el responsable del nuevo video de “¿Por qué no puedo ser del jet-set?”, el tema con el que abre el disco y que funciona como una especie de propuesta para visuales en vivo. Al igual que la letra, tiene una mirada irónica sobre el jet set y las personas que quieren pertenecer a él. El video está acompañado de imágenes que refuerzan el sentido y conservan la estética ochentosa y popera de la portada del álbum.

Cada mes se lanzarán dos videos de cada disco de estudio de Soda Stereo y junio finalizará con “Sobredosis de TV”, otro de los más fuertes hits de este disco, que tendrá su estreno el martes 29. Esta propuesta audiovisual es una excusa para repasar lo mejor de la banda comandada por Cerati y también una manera de resignificar el sonido y las ideas expuestas en sus letras.

Soda Stereo se encontraba a punto de realizar una gira de regreso en la que Charly Alberti y Zeta Bosio tocarían junto a Richard Coleman y diversos invitados para reemplazar a Gustavo Cerati. Planeada para el 2020, la gira se vio imposibilitada por las restricciones y aún están a la espera de volver a los escenarios y realizar las fechas ya organizadas.

Artículos Relacionados