PortadaSociedad

Mendoza inicia una campaña preventiva contra el consumo de drogas

Está destinada principalmente a jóvenes entre 14 y 20 años, incluye la difusión de material auditivo y audiovisual en redes sociales, y una Trivia Preventiva de preguntas y respuestas bajo la temática “Verdades a medias sobre drogas”.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Plan Provincial de Adicciones, en concordancia con el “Día Internacional de  lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas”, que se conmemora el 26 de junio, realizara una campaña preventiva con publicaciones de audios y videos  en redes sociales y medios de comunicación.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre los consumos problemáticos y  consolidar esta fecha como el día de la Prevención en Consumos Problemáticos. Está direccionada especialmente a los jóvenes entre 14 y 20 años, utilizando herramientas  y redes que esta franja etaria utilizan frecuentemente.

Esta campaña de prevención incluye la difusión de material auditivo y audiovisual, entrevistas en medios de comunicación tradicionales, publicaciones en redes sociales, una Trivia Preventiva de preguntas y respuestas sobre “Verdades a medias sobre drogas”, así como acciones en el territorio.

Entre los productos que se promocionaran se encuentran: mensajes preventivos auditivos de 50 segundos cada uno, videos preventivos 50 segundos de duración cada uno, que pueden ser publicados en facebook, instagram, youtube, una trivia preventiva.

Artículos Relacionados