PolíticaPortada

Fernández Sagasti festeja la sanción de ley de zonas frías y jura que no es una medida electoralista

La senadora del Frente de Todos dijo que Mendoza se beneficiaría con la iniciativa con descuentos de entre un 30% y 50%.

En las últimas horas, el Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley el proyecto que propone una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

En tal sentido, Anabel Fernández Sagasti opinó: “Mendoza entra al régimen de Zonas Frías lo que significa que vamos a pagar un 30% o 50% menos en la tarifa de gas. Van a pagar un 50% menos los sectores vulnerables, entre ellos que los cobran la AUH y jubilaciones mínimas. El resto tendrá un descuento del 30%. Diría que es una ley de las más importantes de los últimos 40 años”.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, la senadora nacional del Frente de Todos dijo que “la provincia es la única que entró de manera completa al beneficio. No se trata de un capricho este proyecto, sino que está avalado por estudios científicos sobre cuáles son las zonas más frías del país”.

Consultada sobre cuándo comenzaría a regir el beneficio, Fernández Sagasti dijo que “se va a trabajar rápidamente con el Enargas para que poder reglamentar la ley. Estamos todos apurados para que el beneficio se aplique durante este invierno”.

En este sentido dijo que “en principio el beneficio es para aquellos que están conectados a la red de gas. Tenemos un 60% de personas conectadas a la red de gas y nos falta bastante todavía en cuanto a conexión a la red. Aquellos que no tienen conexión, o dependen de garrafas
les decimos que estamos trabajando también en una ley para poderlos conectar y que tengan garrafas a precios accesibles”.

Y aclaró: “Esto no es un subsidio, es una acción solidaria entre todos los usuarios de la República Argentina para poder sumar gente a la red y que los que viven en las zonas frías, tengan una tarifa diferencial”.

Además la legisladora del Frente de Todos, sostuvo que “la medida no es electoralista. Somos los mismos que hace 3 años sacamos la ley que retrotraía los precios de la tarifas que estableció el gobierno de Mauricio Macri. Buscamos que las tarifas tengan un precio justo y que la gente los pueda pagar. Las servicios son un derecho social y por eso vienen los precios regulados del Estado”.

Es ley la reducción de las tarifas de gas en zonas de bajas temperaturas, que beneficia a Mendoza

Artículos Relacionados