DeportesPortada

25 fechas, VAR y clásicos: cómo será el nuevo torneo de Primera División

La Liga Profesional de Fútbol determinó cómo será el próximo torneo de Primera División que comenzará en el segundo semestre de 2021 y contará con la llegada del VAR.

El fútbol argentino regresará al ruedo con un nuevo torneo de Primera División que contará con un gran cambio: la implementación del VAR. El mismo comenzará el 16 de julio y terminará el 12 de diciembre.

Torneos y Competencias será la empresa encargada de traer al país la tecnología necesaria para la correcta implementación pero podría tener algunas demoras. Sin embargo se espera que sea durante las primeras jornadas del campeonato.

El torneo será de una sola rueda de 25 fechas “todos contra todos”, no habrá descensos pero los puntos contará para los promedios y 5 jornadas se jugarán entre semana.

A su vez, únicamente el campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2022; mientras que los restantes cupos se repartirán entre el campeón de la Copa de la Liga 2021 (que quedó en manos de Colón), el campeón de la Copa Argentina y los tres primeros lugares de la tabla general anual.

Cómo se implementará el VAR en el fútbol argentino
En el predio de Ezeiza se está terminando de construir un edificio de 900 metros cuadrados con siete salas VOR (Video Operations Room). El funcionamiento del VAR será: las imágenes de los estadios serán enviadas al centro de Ezeiza desde donde los operadores de video estarán en comunicación con los árbitros en cancha.

La falta de fibra óptica en algunos estadios del país es una de las dificultades que habrá en la implementación pero se contrarrestará con VOR móviles en camionetas que recibirán y procesarán las imágenes.

Artículos Relacionados