PortadaSociedad

Una participante de “100 Argentinos Dicen” aseguró que Mendoza tenía mar y Darío Barassi estalló

El conductor no pudo esconder su indignación por las respuestas que escuchó. El momento se volvió viral en Twitter.

No suele haber respuestas correctas o incorrectas en 100 Argentinos Dicen (eltrece). Si bien los participantes se enfrentan a una trivia que abarca distintas temáticas, ellos deben tratar de encontrar una opción que coincida con la opinión de una mayoría. Esta propuesta no evita que haya ciertas equivocaciones que generen indignación en Darío Barassi como sucedió esta tarde ante dos errores geográficos inesperados.

Según publica TN.com.ar, el último juego arrancó bien para Carmela, una de las participantes. Sus respuestas en torno a cuántos escalones tiene el Obelisco y a qué edad cambian la voz los adolescentes fueron lógicas. Pero ese inicio alentador se desvaneció cuando el conductor le preguntó qué provincias argentinas tienen mar y montaña. “Mendoza”, contestó la joven que puso cara de que había cometido un error imperdonable.

Una vez terminado el desafío, ella contó que su familia es mendocina. “Me van a matar”, dijo entre risas. Y al escucharla, Barassi arremetió con su ironía habitual: “¿Nos vamos al mar, chicos? Vamos a Mendoza. Hay un mar de malbec”. Luego, agregó: “Háganla meme, quiero la imagen de Mendoza con su cara”.

Curiosamente esta respuesta terminó coincidiendo con la opinión de 5 argentinos. Luego, siguiendo con la confusión general que atravesaba al programa, otra participante cometió la misma equivocación. “Mendoza”, dijo sin pensarlo. Al escucharla, y apiadándose un poco, Darío le sugirió que diga otra provincia. Pero la situación solo se tornaría más hilarante. “No sé, Córdoba, me bloqueé”, reconoció ella.

Esta respuesta fue la excusa ideal para que Barassi desplegara uno de sus infalibles actos de comedia en lo que se muestra indignado. “¿Qué mar hay en Córdoba? Río Cuarto, Río Tercero y el mar del Fernet…. Las ganas de terminar el programa que tengo hoy”, lanzó.

Tras repasar cómo le había ido a Jacinta con sus respuestas, el conductor volvió a sacar a relucir su enfado: “¿Dónde está el mar de Mendoza? ¿Dónde está el mar? Si querés ir al mar tenés que cruzar una cosa que se llama cordillera que es una cadena montañosa. Ahí si tenés: Valparaíso, Viña del Mar… conozco todo”. Y agregó: “Y en Córdoba ni siquiera hay montañas, hay sierras que es una formación geológica distinta. ¡Qué bien estoy hoy!”.

Por supuesto que las redes sociales no dejaron pasar este particular momento televisivo y los usuarios lanzaron varios comentarios ácidos al respecto. “Qué copado las próximas vacaciones me voy a ir a Córdoba y a Mendoza que tienen mar”, ironizó un tuitero aprovechando que las equivocaciones se habían vuelto tendencia en Twitter. Otro, añadió: “Chile es de Mendoza, confirmado”.

Artículos Relacionados