PolicialesPortada

Godoy Cruz: murió un policía que en moto se sumó a una persecución y fue embestido por un auto

Un policía de 29 años murió hoy cuando a bordo de su moto se sumó a una persecución tras un alerta de robo y fue embestido por un auto, en Godoy Cruz.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10, en Lavalle y Beltrán, cuando el efectivo de la policía de Mendoza Ángel Repetto murió al ser embestido por un automóvil mientras se dirigía a un operativo por un robo en la zona.

“Una dupla del personal del UMAR, en un desplazamiento por un robo, tuvo un siniestro vial en esta esquina y como resultado tenemos que lamentar el fallecimiento en cumplimiento de su deber de un excelente policía”, dijo el jefe de la fuerza de Mendoza, Roberto Munives, quien acudió al lugar.

De las primeras pericias surgió que el oficial subayudante de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) se desplazaba junto a su compañero por calle Lavalle con su motocicleta en respuesta a un robo de un rodado en la zona y al llegar al cruce de la calle Beltrán fue embestido por un automóvil Renault Sandero.

Como consecuencia del impacto, el policía terminó a un costado de la calzada con diversas heridas por lo que su compañero y testigos del hecho dieron aviso a la línea de emergencia y se envió al lugar un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Los médicos atendieron a Repetto y le realizaron maniobras de RCP para reanimarlo, aunque el policía murió a causa de las graves heridas.

Los voceros dijeron que el conductor del auto quedó a disposición de la justicia, que no adoptó aún ningún temperamento, ya que investiga la mecánica del hecho en base a peritajes ordenados en el lugar,

La causa quedó a cargo de personal de la Oficina Fiscal de la jurisdicción.

Artículos Relacionados