Mientras Riquelme espera por refuerzos, Russo armó la primera práctica de fútbol
Los directivos confían en incorporar al defensor peruano Luis Advíncula y al delantero Franco Di Santo. En tanto, el entrenador alineó dos equipos y ensaya variantes de cara al duelo con Atlético Miniero, en tres semanas, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador Miguel Russo realizó este jueves la primera práctica de fútbol de la pretemporada de Boca, que comenzó el viernes pasado, mientras avanzan las negociaciones oficiales con el Rayo Vallecano por Luis Advíncula, quien en las próximas horas podría ser la cuarta incorporación para este semestre.
En el predio de Ezeiza, el técnico paró esta mañana de jueves dos equipos en donde mezcló habituales titulares con suplentes en el primer entrenamiento de fútbol desde que el plantel regresó al trabajo, a solo 19 días del primer partido oficial del próximo semestre: ante Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por un lado estuvieron: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Lisandro Lopez, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Diego González, Alan Varela y Agustín Almendra; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Cristian Pavón.
El otro equipo formó con: Javier García; Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández; Esteban Rolón, Cristian Medina y Gonzalo Maroni; Sebastián Villa, Nicolás Orsini y Agustín Obando.
En la práctica de este jueves participaron las tres caras nuevas del plantel: Norberto Briasco, Esteban Rolón y Nicolás Orsini.
Todo indica que por ahora Russo sigue apostando a la línea de cuatro defensores y no de tres como utilizó en algunos partidos.
En cuanto a los laterales, en uno de los equipos por la derecha jugó Marcelo Weingandt, quien regresó de su préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata; y por la izquierda estuvo el juvenil Nicolás Valentini, quien es segundo zaguero, ya que Valentín Barco, de tan solo 16 años -quien pasó de la séptima a entrenar con la primera- tenía una molestia muscular y a último momento se decidió no arriesgarlo.
Esta primera practica de fútbol también tuvo su importancia para mostrar con qué cuenta hoy el cuerpo técnico: hay que recordar que se fueron 9 futbolistas con trayectoria y entre ellos nada menos que el ídolo Carlos Tevez, junto con Esteban Andrada, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Nicolás Capaldo, Ramón “Wanchope” Ábila, Franco Soldano y Mauro Zárate.
Por la tarde en Casa Amarilla se realiza la segunda parte de la jornada para luego volver a descansar en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
Boca tiene programado dos encuentros amistosos en el predio de Ezeiza: el 30 de junio ante Atlético Tucumán y el 7 de julio ante Unión.
¿Qué pasa con los refuerzos?
Sobre la posible llegada del peruano Advíncula, el representante del jugador, Horacio Rossi, dijo este jueves a Radio Colonia que “no es un pase casi cerrado. Es verdad que hubo un avance pero estamos en la fase en donde los clubes tiene que ponerse de acuerdo”.
Según los medios periodísticos de Madrid, el Rayo Vallecano, que acaba de ascender a la primera división de la Liga española, pediría una suma cercana a los 3.000.000 de dólares por el defensor que integró la selección peruana de fútbol.
El defensor, de 31 años, ya arregló de palabra su contrato por dos años con el club de la Ribera y los integrantes de la secretaría de fútbol están muy confiados en que el pase se concretará en los próximos días.
En cuanto a Franco Di Santo, delantero de San Lorenzo, hasta ahora la dirigencia de Boca no hizo ninguna contraoferta a los 3.000.000 de dólares que quiere el club azulgrana. “Hace 12 días que hicimos una propuesta a San Lorenzo y estamos a la espera de una respuesta“, dijo Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del consejo de fútbol boquense, a TyC Sports.
En las últimas horas se supo que el propio Russo habría llamado al delantero para pedirle si podía bajar sus exigencias económicas, ya que en el club azulgrana tiene un contrato mayor al que le ofrece Boca, que confía en que el pase se hará ya que el “Ciclón” o necesita vender y además se desprendería de un sueldo alto como el que cobra el delantero.