PolíticaPortada

Cornejo y Rossi se sacaron chispas en un debate que anticipa qué se juega en las Legislativas

El jefe de la UCR dijo que “Cristina y Alberto son el pasado”. El ministro respondió que eso “se resolvió en 2019” cuando perdió Macri.

Este miércoles, el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se trenzaron en un debate que comienza a marcar el rumbo de lo que será la campaña con miras a elecciones legislativas de este año (ver video al pie).

El cruce se dio en el programa A Dos Voces, que se emite por TN. Allí el exgobernador de Mendoza y el titular de la cartera de Defensa se cruzaron por la legitimidad política de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Rossi arrancó la ronda al advertir que “votar a Cambiemos es votar el pasado, Macri es el pasado”, a lo que Cornejo contestó que si las próximas elecciones legislativas son de futuro, “no son de Cristina y Alberto que son el pasado”.

“Cristina gobernó ocho años anteriores (a Macri), si estas elecciones son de futuro y no de pasado, tampoco lo es de Cristina y Alberto que son el pasado”, dijo el mendocino, a lo que el ministro respondió: “No comparto; la discusión si Cristina y Alberto son el pasado se resolvió en 2019 porque lo votaron a Alberto y Cristina, no lo votaron a Macri“.

Respecto del tópico coronavirus, Cornejo puntualizó que “se ha manejado mal la pandemia y mal la economía, los números son categóricos“. A su vez, reflexionó que “admitirlo sería mucho más saludable para salir adelante”.

Por su parte, Rossi reclamó a Juntos por el Cambio que explique a la Argentina “por qué fracasaron en cuatro años, por qué hicieron tanto daño en cuatro años”.

Cornejo no se quedó atrás: sostuvo que “Santiago Cafiero habla como si Alberto Fernández fuera Churchill. Prácticamente le da clases al mundo de cómo manejar la pandemia. Seamos un poco más humildes”.

Y añadió: “Bajemos un poco y busquemos cómo salir de esta situación con el mayor acuerdo posible, es una tragedia mundial para la Argentina con un deterioro social que arrastra de muchos años“.

Cornejo apuntó que “el presidente es verborrágico, comete muchísimos errores y no resiste el archivo; él dijo que prefiere 10 por ciento más de pobres que 100 mil muertos (…) Estamos superando los 90 mil y ya tenemos 10 por ciento más de pobres“.

Rossi volvió a la carga al mencionar: “Lo que la Argentina necesita es que Cambiemos haga una autocrítica en la Argentina porque los que hoy son opositores hasta hace un año y medio gobernaban este país“.

Y avanzó: “A Cambiemos le dieron un auto que lo ganaron en una elección y lo chocaron, y ahora nos vienen a explicar a nosotros como tenemos que manejar este país”. “Si no los votaron en 2019 es porque los argentinos decidieron que los problemas de los argentinos no supieron, no quisieron o no pudieron resolverlos”, remarcó.

Artículos Relacionados