PortadaSociedad

Casas agrietadas y desprendimiento de rocas en Alta Montaña: coletazos de los sismos del miércoles

Este miércoles, tres sismos, dos de ellos casi en continuado y de casi 5 grados, sorprendieron durante la tarde – noche a los mendocinos alrededor de las 20:20.

Según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.3º, se registró a las 20:19 con epicentro a 26 kilómetros al oeste de Mendoza y 9 kilómetros al noreste de Potrerillos, unos 50 kilómetros camino hacia Chile.

El segundo tuvo una magnitud de 4.7 grados, a las 20:20 y con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro 23 kilómetros al oeste de Mendoza y 15 kilómetros al noreste de Potrerillos.

El tercer sismo se produjo a las 20:32 y tuvo una magnitud de 4.2 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

El Ministerio de Seguridad difundió el siguiente informe respecto a los daños reportados por estos sismos en Mendoza:

  • GODOY CRUZ: Informa el CEO., que en la calle Aguaribay 260, estarían las paredes del domicilio agrietadas, sin peligro de derrumbe.
  • GUAYMALLÉN: Informa el CEO, que en el Pasaje Juan Jofre, entre Matienzo y Alberdi, estaría las paredes agrietada, sin peligro de derrumbe.
  • LAS HERAS: Se toma conocimiento por correo electrónico que en pasaje Martí n° 13, tendría la casa agrietada, sin peligro de derrumbe.
  • ALTA MONTAÑA: Se toma conocimiento que en la Curva de Guido ruta 7 km 1117 al 1119 piedras sobre la calzada. Toma conocimiento Fabián Aguilera de vialidad nacional quien desplaza personal al lugar.

Artículos Relacionados