PolicialesPortada

Le dieron la libertad a un sanrafaelino que distribuía videos de abusos sexuales a menores

El fiscal ya apeló la medida.

Un hombre que hace dos semanas fue aprehendido en San Rafael acusado del delito de facilitación de material de abuso sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años, obtuvo este martes la libertad luego de que el juez Sergio González rechazara el pedido de la fiscalía respecto a su prisión preventiva.

González consideró que no existen riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación mientras se investiga el caso, por lo que el sujeto quedó libre. Sin embargo, la fiscalía a cargo de Javier Giaroli podría apelar la medida.

Tal como contó en su momento Diario San Rafael, el hombre -de apellido Blanco- fue aprehendido el jueves 10 de junio al cabo de una medida judicial que llevó adelante la Unidad Investigativa local en un taller mecánico de su propiedad, en avenida Pedro Vargas al 3300 de la ciudad de San Rafael.

En el lugar, los efectivos hallaron y secuestraron 9 teléfonos celulares, 10 discos rígidos de computadoras, dos tablets, dos notebooks, tres tarjetas de memoria, un pendrive y cuatro gabinetes de computadoras que por ahora son objeto de peritajes para determinar la responsabilidad penal de Blanco en la probable comisión del delito mencionado en el inicio.

Dos días después de su aprehensión, el acusado pasó a la penitenciaría y allí estuvo alojado hasta este martes, cuando el juez González le otorgó la libertad.

No obstante, el sujeto sigue imputado en la causa y, eventualmente, en el juicio podría caberle una sanción penal que lo devuelva tras las rejas (si es que la eventual apelación de Giaroli no prospera antes).

La figura delictual por la que está acusado Blanco dispone de penas que van entre los 4 y los 8 años de prisión en efectivo.

Artículos Relacionados