PolíticaPortada

La Comisión de Enlace pidió audiencia con Rodolfo Suarez y otros gobernadores por las exportaciones de carnes

Tras la apertura parcial de ventas externas, los ruralistas buscan apoyo entre mandatarios provinciales

Los presidentes que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) solicitaron hoy audiencias con Rodolfo Suarez y los gobernadores de otras siete provincias, tras el encuentro mantenido con el presidente Alberto Fernández en el marco de la reapertura parcial de exportaciones de carne bovinas.

Se trata de los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santa Fe, Omar Perotti; Corrientes, Gustavo Valdez; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y Córdoba, Juan Schiaretti.

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones“, indicaron los dirigentes del campo.

Además, aclararon que “si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”.

“Coincidimos, por supuesto, en la preocupación ante la problemática social de los precios de los alimentos y la inflación que aquejan a nuestra economía pero que, como reiteramos ayer, no es responsabilidad de los productores“, dijeron en un comunicado.

La audiencia a los gobernadores fue pedida de manera “urgente” para poder dialogar acerca de las “necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país“.

“Aguardamos una pronta respuesta, con el ánimo de evitar mayores problemas en un contexto económico y social tan delicado como el que nos toca transitar”, consignó la Comisión.

La curiosa condición que pone Luis Basterra para quitar las restricciones a la exportación de carne

Artículos Relacionados