PolíticaPortada

A Cornejo le molesta la indefinición de Facundo Manes: “Está muy estrella”

El presidente de la UCR opinó que el neurólogo tiene que tomar “recaudos” antes de desembarcar en la política.

En las últimas horas, Alfredo Cornejo se refirió al desembarco de Facundo Manes en la política y consideró que el reconocido neurólogo “está muy en estrella” en las negociaciones con Juntos por el Cambio para ocupar un espacio en las próximas legislativas.

“Si él quiere colaborar con el país, no hay otra chance que no sea en la actividad política”, sostuvo el hoy diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical.

No obstante, en diálogo con Viviana Canosa por A24, el exgobernador mendocino consideró que “tiene que tomar todos sus recaudos porque tiene un prestigio social y profesional”.

Sucede que por primera vez Manes se muestra decidido a ponerse el traje de candidato en las próximas legislativas. Y para eso, cuenta con el respaldo de todos líderes UCR.

Yo creo que se la va a jugar, va a decir que sí. Simpatiza con la actividad política, es un buen aporte y nadie le puede cargar el San Benito de que estuvo con (Mauricio) Macri o con (María Eugenia) Vidal”, opinó al respecto Cornejo.

En ese sentido, se refirió a la estrategia política de Juntos por el Cambio y señaló que tiene que combinar “gente que tenga una buena trayectoria” con “emergentes nuevos”.

Entre esas variables, Cornejo planteó tres nombres radicales: el suyo, el de Manes y el de Martín Lousteau.

Por otro lado, Cornejo opinó que “no hay ninguna chance de que hoy haya un candidato a presidente para 2023” dado que “nadie lo tiene en agenda y la ciudadanía tiene otras preocupaciones”.

No obstante, fijó dos objetivos para la alianza de Juntos por el Cambio. A saber, “equilibrio de poder en 2021 y alternancia en 2023″.

Artículos Relacionados