DeportesPortada

A 10 años del descenso de River, dirigente de Belgrano reveló frase de Grondona: ¿Hubo un arreglo?

El expresidente del club cordobés reveló que horas antes del recordado partido tuvo una comunicación con el histórico mandamás de AFA, en la que le dijo una esclarecedora frase sobre lo que iba a ocurrir.

Este miércoles se cumplen diez años del regreso de River a Primera División, tal así como que dentro de tres días se cumplirá una década del descenso que tanto le recuerdan los hinchas de Boca. En dicho marco, el diario La Voz de Córdoba sacó una nota esclarecedora donde Armando Pérez confesó un misterioso Julio Humberto Grondona.

El empresario, por entonces presidente de Belgrano, habló del tema y sacó a la luz un detalle clave para entender lo que sucedió en el Monumental aquella tarde donde River tocó fondo. O más bien donde lo empujaron al precipicio.

“Tengo que ser honesto. Trato de serlo en todos mis actos. Julio (por Grondona) me llamó antes del partido y me dijo: ‘Ustedes van a cambiar la historia’, y cortó. No sé qué me quiso decir”, reveló Pérez, a una década de la famosa Promoción.

Muchos eran los comentarios cruzados por entonces: estaban lo que decían que a River lo iban a salvar porque era imposible que descendiera y los que aseguraban que a River lo iban a perjudicar, al igual que en esos últimos partidos, especialmente por la confrontación de Passarella con Grondona, al que acusó de “ladrón” frente a todos sus colegas en la mismísima AFA.

“Pero fue así… Me había llamado antes y me dijo que íbamos a hacer historia. Y me cortó. Fue todo lo que me dijo”, reiteró Armando Pérez, expresidente de Belgrano, en una entrevista con el periodista Pablo Ocampo.

Con el partido ya 1-0, el árbitro Sergio Pezzotta no sancionó un grosero penal del “Chiqui” Pérez a Caruso, que además era expulsión para el defensor del “Pirata”. Luego, llegó el empate del conjunto cordobés que condenó al “Millonario”.

 

Artículos Relacionados