PolíticaPortada

Una mendocina involucrada en el episodio que protagonizó Bullrich en la obra de Brandoni

"Es como si la ‘grieta’ estuviera también en el arte”.

El lunes por la noche, en el marco de la vuelta del teatro con protocolo en contexto de pandemia de coronavirus, en el Multiteatro de Buenos Aires se presentó la obra “Acompañamiento”, protagonizada por Luis Brandoni.

El escándalo se evidenció cuando la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al parecer no respetó los protocolos entre distancia entre butacas.

Bullrich fue a ver la obra, pero llegó junto a su pareja algunos minutos tarde y fue acomodada en un lugar incorrecto, demasiado cerca de la butaca de enfrente, donde se encontraba sentado el abogado previsional y columnista Christian D’Alessandro, quien al sentir que alguien detrás “le soplaba la nuca”, no dudó en hacer detener la obra y pedir que esas personas fueran cambiadas de lugar. Según D’Alessandro, él no sabía que se trataba de Bullrich hasta que la obra se detuvo.

La discusión creció de tono cuando el abogado se quejó de que había pagado 1.800 pesos para ver la obra y que quería estar cómodo y en un contexto de respeto a los protocolos. Sin embargo, Brandoni, desde el escenario, lo invitó a retirarse con la correspondiente devolución del dinero.

Lo curioso es que para que Bullrich y su pareja pudieran ingresar a ocupar esas butacas, dos personas debieron ponerse de pie para permitirles el paso, entre quienes estaba la mendocina oriunda de San Rafael, Edith Delgado, quien dio detalles del suceso a Diario de San Rafael.

“Fue un momento incómodo e innecesario, en el que quedó claro que lo ocurrido tuvo que ver con política”, contó la mendocina.

Y agregó: “D’Alessandro dijo que no se había dado cuenta de que se trataba de Patricia Bullrich, pero eso no está del todo claro. Si hubiese sido algún funcionario del oficialismo, no sé si habría reaccionado igual”.

“Es cierto que debimos ponernos de pie y que no se respetó el protocolo de dos metros, pero todo lo ocurrido solo sirvió para causar malestar. Brandoni le sugirió irse y él prefirió quedarse, por lo que claramente tanto no le molestaba tener personas detrás. Es como si la ‘grieta’ estuviera también en el arte”, se lamentó la sanrafaelina.

Artículos Relacionados